martes, 18 de agosto de 2009

SIMPLEMENTE FIDEL

Siempre el regalo más difícil de escoger, es el de aquellos que forman parte imprescindible en nuestras vidas. No existe nada de naturaleza material capaz de equiparar a los sentimientos, más aun si provienen de todo un pueblo, del que tú eres parte y guía. Junto a nosotros siempre has estado en la primera línea de fuego. Unas veces exponiendo tu cuerpo a las balas, sin miedo a caer en combate, porque sabes “que morir por la patria es vivir.

Muy frescos están aun los gloriosos días de Girón, los tensos de la Crisis de octubre, los dramáticos del ciclón Flora; en todos presente, junto la gente que lucha, construye, sufre y ama. Guerrillero de las ideas: avanzas con paso firme por los senderos de este nuevo siglo, no solo Cuba te sigue; viene la América que hoy se levanta, porque unidos seremos más libres. Tu nombre es sinónimo de independencia, dignidad y humanismo. Es eso precisamente, lo que nunca perdonarán nuestros enemigos Que frustración en Miami: ¡de nuevo a desempacar!, cuando te vieron de pie, recuperándote para seguir la batalla.

Otros ven en tu partida su oportunidad ¡pobres ingenuos! No conocen al hombre que no tema a la muerte porque ella “no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Ten la seguridad este pueblo seguiría tus ideas –continuidad de las de Bolívar, Martí, Céspedes, Maceo y de tantos otros que nunca entregaron sus banderas. Siempre reencarnarás, allí donde exista un hombre honesto dispuesto a luchar contra la injusticia entregándolo todo, hasta la vida si es necesario. Ya casi cumples 81 primaveras, vividas con el calor del más intenso verano.

Te sentimos tan cerca que no llenaremos cuartillas con poéticas frases de congratulación. ¿Qué mayor poesía que la del niño estudiando en la escuela, el iletrado aprendiendo a escribir, la ayuda médica que devuelve salud y esperanzas. Por eso de todo corazón, de la forma más grande, sencillamente:

¡FELICIDADES FIDEL!